Postgrado en Branding Fashion Design: Colección y Marca   2013-2014

Edición marzo 2014 – julio 2014

Dirección académica:         Beatriu Malaret
Dirección creativa:             Daniel Lierah & Arturo Martínez (Martínez Lierah)

www.moda-elisava.com

Beatriu Malaret: tel. +34 620850285

Beatriu.m@gmail.com

El sistema de la moda está en constante evolución y hoy, más que nunca, la innovación, la diferenciación del producto y su coherencia con la marca son factores cruciales para las empresas de moda para afrontar un escenario internacional cada vez más complejo y difícil. Los creativos de la moda necesitan profesionalizarse adquiriendo habilidades y herramientas que les permitan integrar una cultura proyectual del diseño de moda en el contexto de las tendencias sociales, culturales y económicas del momento. Nuestro objetivo es que el estudiante efectúa una práctica proyectual completa en la que investiga su propia identidad creativa y a la vez integra la investigación textil, la experimentación de materiales, la dirección artística, varias técnicas de innovación y creatividad, las tendencias, el arte y la cultura, el branding, los principios del management, el emprendimiento creativo y la sostenibilidad. Una formación que le ayudará a posicionarse como profesional de futuro, tanto si quiere desarrollar su carrera como diseñador independiente y crear su propia marca, como para aportar valor a una marca ya existente en el mercado.

OBJETIVOS

  • Transmitir una Metodología Proyectual para formar e impulsar la competitividad del profesional de la moda y las marcas ante los nuevos retos del Nuevo Sistema de la Moda;
  • Formar un talento profesional basado en el espíritu de investigación, innovación y creatividad de diseñadores y estilistas de moda, directores de producto, diseñadores gráficos, directores creativos y otros profesionales del diseño vinculados al mundo de la moda.
  • Potenciar los vínculos con la creación y la cultura, haciendo que el alumno o alumna demuestre que es la expresión de un contexto cultural. Aprender a crear/relacionarse con las tendencias.
  • Potenciar la creatividad y la práctica interdisciplinaria experimentando con distintos lenguajes y formas creativas (artes plásticas, cine, imagen, espacio, textil, grafismo, objeto, etc.).
  • Adquirir el conocimiento y la práctica de las últimas tendencias en cada una de las disciplinas y áreas que conforman la práctica profesional del creativo o creativa en el sector de la moda.